El sector pesquero andaluz se suma a las reivindicaciones de los agricultores
El sector pesquero andaluz se ha sumado este pasado lunes día 26 de febrero a las reivindicaciones que los agricultores han desarrollado en las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid, para que todo el sector primario tenga una única voz en sus reivindicaciones frente a las políticas de Bruselas.
Bajo el lema “Por el futuro de la pesca, la acuicultura, las pescaderías y la salud de los consumidores en España”, defienden su derecho a una producción y distribución digna de alimentos básicos, única forma de asegurar una alimentación de calidad y un consumo saludable.
Con su participación en esta jornada de protesta, el sector de la pesca, acuícola y de comercio especializado en alimentación refuerza el respaldo que ha manifestado desde su inicio a las reivindicaciones comunes con los agricultores y ganaderos tales como la obsesión medioambientalista de la UE a la hora de legislar, la complejidad administrativa y exceso de regulación, y la competencia desleal de terceros países que no tienen los estándares europeos.
El sector pesquero ha vuelto a reclamar la bajada del IVA a los productos pesqueros tras la drástica caída del consumo siendo esta petición una cuestión de sensibilidad para reconocer que la pesca es un alimento fundamental y de primera necesidad.
Durante el recorrido se repartieron más de 1.000 bocadillos de calamares a los asistentes como símbolo de la fusión de uno de los iconos más castizos de la capital con la actividad pesquera.